Ludi Gladiatorii, el juego de gladiadores [Juego]

Ludi Gladiatorii es un juego de mesa que nos sumerge en las arenas del coliseo. Nosotros no seremos simples jugadores, seremos ¡Lanistas! Tendremos nuestros propios edificios, gestionaremos nuestro negocio y ganaremos la partida combatiendo en la arena.

Este juego pertenece la empresa Tortugames y más concretamente sus creadores son Alfonso G. de Rueda y Pedro M. Vinaches.

En principio, este es un juego diseñado para poder jugar con un grupo relativamente grande de amigos, el juego permite de 2-5 jugadores, con lo que las partidas serán más divertidas si participan más jugadores, el tiempo de partida es relativo, está en torno a unos 40 minutos, pero esto varía dependiendo de los jugadores y de su destreza.

En cuanto a su contenido, está muy bien equipado, pese a que en los últimos tiempos tanto los video juegos como los juegos de mesa cada vez vienen menos equipados, Ludi Gladiatorii cuenta con un manual de instrucciones muy claro, el cual nos enseñará a jugar en muy poco tiempo (contiene información detallada sobre todos los símbolos de los edificios, gladiadores…), con una leyenda en el reverso por si surgen dudas a lo largo de la partida (cosa que me parece muy efectiva porque siempre existirán los típicos jugadores lentos, entre los que me incluyo, que necesitan mirar esta varias veces para no tener dudas) y por último una serie de cartas entre las que tendremos edificios, que tendrán su coste de construcción y destrucción, y por último sus ventajas.

Además tiene una serie de puntos de victoria con los que se obtendrá la victoria y una gran cantidad de denarios para realizar grandes subastas!

Ludi Gladiatorii juego de gladiadores

Carta del gladiador Lusitano / Ludi Gladiatorii

Entre las cartas y empezando por los edificios, encontramos el mítico acueducto romano, las catacumbas o el Foro.

Como ya he dicho antes estas cartas servirán para reclutar mas gladiadores, para producir ingresos que más tarde gastaremos en subastas, etc.

En cuanto a los Gladiadores tenemos en primer lugar a los novatos, todos los jugadores empezarán con estos, sin embargo, cada turno se podrá realizar subastas, con los que se podrán comprar desde gladiadores Lusitanos hasta gladiadores Cartagineses (con una superior calidad en la defensa y el ataque).

Por último y no menos importante el juego cuenta con una serie de cartas especiales en cuanto a edificios y gladiadores (por supuesto estas cartas destacan sobre las demás y se usarán en duelos de gran cantidad de jugadores)

Desde mi punto de vista es un gran juego de mesa, se agradece que sea tan claro y sencillo, facilita el juego y lo hace más divertido, además de que está bien dotado en cuanto al contenido, es un juego muy asequible económicamente, rondará los 13-20 euros dependiendo de la tienda.

Es un juego fantástico para jugar con amigos, en el que os lo pasaréis genial combatiendo en la Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *