
Durante gran parte de la contienda mundial, los cielos tuvieron como dueño a los aviones Alemanes de Adolf Hitler y de su mano derecha (al menos al principio) Hermann Göring, comandante supremo de la Luftwaffe, fuerzas aéreas Alemanas.
Durante la batalla de Inglaterra (entre julio y octubre de 1940) Alemania empleó unos 3.000 aviones entre cazas y bombarderos. Ante esta enorme ofensiva aérea Inglaterra se defendió de manera excepcional con valentía y con los medios de los que disponía.
Debido a la orden de bombardear las ciudades británicas, los civiles comenzaron a sufrir muchas bajas. Las autoridades británicas distribuyeron una serie de ilustraciones informativas para que la población pudiera distinguir todos los aviones enemigos y diferenciarlos de los propios, a continuación un ejemplo.
¡Aprende a reconocer los aviones enemigos!

Creador de ¡O César, o Nada! donde he puesto todo mi cariño y pasión. Aficionado y estudiante de historia y enamorado de todas las curiosidades que nos cuenta. Físico y profesional informático. Apasionado del deporte y del 2.0.