Emperador Caracalla, conoce el porqué de su nombre

0
Emperador Caracalla - Curiosidades de la Historia

Su nombre de nacimiento fue Lucio Septimio Bassiano pero con su padre ya emperador se lo cambió por Marco Aurelio Severo Antonino. Sin embargo pese a todo el cambio de nombres ha pasado a la historia como Caracalla, debido a que solía usar una túnica larga con capucha, hasta el punto de hacerla oficial entre los soldados ¿Curioso verdad?

Esta túnica era de origen galo, donde nació nuestro protagonista (en el actual Lyon) mientras su padre era gobernador romano en la Galia. En Roma se modificó la prenda usándose más larga, llegando hasta los talones a diferencia de la original gala que no pasaba de las ingles. Su imposición llegó hasta tal punto que nadie podía presentarse ante el emperador si ella. Por ello se la llamó ‘la caracalla’

Este cruel emperador estuvo al mando del gran Imperio Romano entre los años 211–217 d.C. y no dudó en hacer asesinar a su propio hermano Geta con el que compartía Imperio como herencia de su padre Septimio Severo, para poder tener el poder en solitario. Además mando matar a todos los partidarios y amigos de Geta, e incluso familia y pagó un sobresueldo a la guardia pretoriana, que estaban de parte de su hermano. Su mayor fama le vino por la construcción en Roma de la termas que llevan su nombre: las termas de Caracalla y que son las segundas termas más grandes de la historia tras la de Diocleciano. Este emperador de la dinastía Severa, pasó la mayor parte de su mandato fuera de Roma en campañas: Germania, Grecia, Partia, hasta ser asesinado, como no podía ser de otra forma, en Edesa (actual Turquía) en 217  d.C.

Su nombre real era Marco Aurelio Servero Antonino. pero ha pasado a la historia como Caracalla, debido a que solía usar una túnica larga con capucha.
Ilustración de las termas de Caracalla

Fuentes: e-torredebabel.com /Wikipedia /Historia y Vida 
Imágenes: jasrdunn.blogspot.com.es/Ramiro Marcos Rueda 

Escribe tu comentario:

¡Pon tu comentario!
Please enter your name here