¿Cual es la batalla con más tanques de la historia?

0
batalla de kurks

Fue la la batalla de Kursk (Segunda Guerra Mundial), en ella se dieron cita más de 6.000 carros de combate, 2.700 alemanes y 3.600 soviéticos.  Entre ellos los más modernos, como lo Tiger y Panther Alemanes y los T-34 y KV1 Soviéticos.

Esta batalla, denominada Operación Zitadelle o Ciudadela, enfrentó a Alemania y a la Unión Soviética en los alrededores de la localidad Soviética de Kurks entre el 5 de julio y el 23 de agosto de 1943.

Ante el gran fracaso de los avances Alemanes de 1942 en el frente del el Este (como Stalingrado), Hitler decidió una gran ofensiva total con más de 50 divisiones de la Wehrmacht al frente de los mejores generales: Von Manstein, Von Kluge o Model. Sin embargo los sistemas de espionaje soviético detectaron los planes nazis y planificaron hasta 8 líneas defensivas que hicieron imposible los esfuerzos Alemanes. En esta batalla los  soviéticos tuvieron más bajas numéricas, tanto hombres como tanques o aviones, pero los Alemanes no pudieron avanzar y tuvieron que retirarse por lo que la victoria táctica Soviética fue decisiva en el frente del este. Desde Kurks los Soviéticos iniciaron el camino que le llevó hasta Berlín (mayo de 1945).

Batalla de Kurks
Carros Elefant en la Batalla de Kurks