¿Quién fue Buffalo Bill?

3

Se trata de William Frederick Cody, nacido en Estados Unidos en 1845, soldado, cazador y hombre del espectáculo, que pasó a la historia como ‘Buffalo Bill‘ por su destreza como cazador de bisontes.

Participó en la Guerra de Secesión norteamericana como soldado de la Unión dentro de un regimiento de caballería. Tras la guerra colaboró con el ejército como explorador de los nuevos territorios indios, donde adquirió gran experiencia en la caza del bisontes. Entre entre 1867 y 1868 se dedicó a cazar para los trabajadores del ferrocarril. De esa experiencia adquirió el sobrenombre de Buffalo Bill. Fue en una competición contra Bill Comstock, otro cazador al que logró vencer y del que curiosamente adquirió el sobrenombre.

Se trata de William Frederick Cody, nacido en Estados Unidos en 1845, soldado, cazador y hombre del espectáculo, que pasó a la historia como 'Buffalo Bill' por su destreza como cazador de bisontes.

Cartel del Buffalo Bill’s Wild West Show

Debido a la fama que adquirió fundó en 1883 una compañía de espectáculo circense, la “Buffalo Bill’s Wild West” donde hacía exhibiciones de caballos, de puntería, y escenografías del lejano oeste con indios y baqueros. Hasta el mítico jefe Siux “Toro Sentado” participó en ellos.

A punto de cumplir los 72 años, en 1917 fallecía cuando ya se había retirado del mundo espectáculo y tenía graves problemas económicos.

Curiosamente la medalla de honor, que le habían otorgado cuando ayudó al ejército como explorador, le fue retirada a los pocos días de su fallecimiento debido a que sólo se podía otorgar a militares. En 1989, 72 años después, el ejército le restableció el honor.

Buffalo Bill

Fuentes y fotos: Wikipedia / biografiasyvidas.com

3 Responses

  1. carlos roberto

    me gustaria saber aguna cosa mas sobre Bil Cody, algo mas curioso , edad en el mometo de incorporarse a filas en la guerra , o su unidad o cuando conocio a will bill. matrimonio, algo mas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *