Navíos de línea: Trafalgar 1805 [Libro]

Hoy vengo de la mano de Trafalgar Editions para traeros mi opinión sobre este magnífico libro. Esta editorial está dedicada a la edición de libros y wargames históricos.

Tanto sus libros como sus juegos están centrados en la explicación de un evento histórico, en este caso la batalla de Trafalgar.

En este libro se relata tanto el contexto en referencia a la batalla de Trafalgar, sumergiéndonos en el contexto político y militar de la época. En esta batalla la armada inglesa derroto a la flota franco-española, en esta batalla se decidiría la supremacía naval tanto en el canal de la mancha como en el Mediterráneo en los conflictos posteriores.

En la parte política relata cómo se llega a declarar la guerra, destacando una serie de causas que llevaron a los países a dicho conflicto.

Por otra parte relata los planes de batalla que tenían tanto los ingleses de Napoleón y como estos se fueron desarrollando en los diferentes días para desembocar en la derrota conjunta de Francia y España.

cubierta de navios de linea trafalgar 1805

Cubierta del libro “Navíos de línea: Trafalgar 1805”

Este libro es todo un trabajo académico, desde mi punto de vista la gran cantidad de datos que ofrece, debido a la gran cantidad de gráficos con la división de navíos en ambos bandos, la potencia de fuego de estos y el destino que corrieron durante la batalla.

Por último, Trafalgar Editions no tiene solo este título, sino que también aborda la última gran batalla de Napoleón, Waterloo. Estos libros se pueden combinar a la perfección con los juegos de mesa que desarrollan, debido a que tratan estos dos encuentros bélicos.

Personalmente destaco el gran trabajo que se han realizado a la hora de elaborar estos libros, ya que son todo un trabajo académico, también destacar el módico precio que tienen estos productos en comparación con la calidad que tienen, ya que se nota que se ha puesto gran empeño en la edición es estos libros y juegos.

Por último, en el caso de los libros destacar las ilustraciones, que me parecen magníficas y los mapas, que tienen una gran precisión histórica y geográfica.

Podéis obtener más información en la página de esta editorial: www.trafalgareditions.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *