¿Nació Jesús de Nazaret en el año cero? #MitosFalsos

1

NO.

Se considera que JesucristoJesús de Nazaret, vivió en la época en que Herodes era el Rey de Judea y por tanto Jesús tuvo que nacer antes del 4 a.C., fecha del fallecimiento del monarca. Realmente en la Biblia no hay referencia exacta al nacimiento, los 4 evangelios aportan datos no precisos a los que hay que añadir los del historiador judío Flavio Josefo. Sin embargo hay informaciones que nos permiten hacer una estimación de la fecha aunque no exacta. El año podría ser entre el 6 a.C. y el 4 a.C. No hay unanimidad. Nos mojamos y podemos considerar como el 6 a.C. como su fecha de nacimiento.

Y tampoco lo hizo un 25 de diciembre. Al parecer el mes del nacimiento pudo ser en Septiembre. Tampoco es seguro pero lo que sí es seguro es que es imposible que fuera en invierno. Los pastores no es posible que salgan con su rebaño en esas épocas por las bajas temperaturas. Fue en el siglo IV cuando se adoptó esa fecha que provenía de las antiguas religiones paganas que celebraban ese día como el nacimiento del Dios Sol. La iglesia cristiana como era habitual,  al igual que hizo con el día de Todos los Santos, adoptaban costumbres paganas para “cristianizarlas” y así acabar con ellas.

Una Respuesta

  1. Teófilo

    En realidad los inviernos en la zona son bastante suaves, por lo que los Pastores sí podrían estar cuidando las ovejas al raso. No hay datos suficientes para negar con rigor esta fecha. Por supuesto está la teoría de que se adoptó para sustituir a la fiesta pagana del sol invicto en el s. IV. Pero el cristianismo no salió a la luz hasta ese siglo debido a las persecuciones y esta teoría va acompañada de la tendenciosidad de negar todo lo específicamente cristiano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *