“Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro…”

2

Contundentes palabras que salieron de unos de los personajes más importantes de toda la historia, Leonardo da Vinci.

Da Vinci fue uno de los artistas, pensadores, así como demás oficios, mas importantes del Renacimiento. Así lo vieron tan pronto como empezó a despuntar, sus paisanos contemporáneos. Leonardo vivía en una pequeña ciudad italiana, Vinci. Su padre un reputado jurista, no le enseño la profesión, pues era hijo ilegítimo aunque jamás le faltó cuidados por su parte.

“Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro” Leonardo Da Vinci

Bautismo de Cristo, Verrocchio y da Vinci.

Bautismo de Cristo, Verrocchio y da Vinci. (1470–1480)

Empezó a desarrollar un gusto y un cuidado por la naturaleza y el arte, así pronto lo vió su padre y lo mostró a su amigo y artista por excelencia de la época, Andrea de Verrocchio. El joven aprendiz paso a formar parte del aprendizaje en el taller de Andrea, en el que recorrió un largo camino hasta que este le dejara expresar todo su arte.

El Bautismo de Cristo, de Verrocchio

Fue en la obra de Verrocchio, “El Bautismo de Cristo“, donde Leonardo se estrenó como pintor, justo en los ángeles de la esquina izquierda. Fue tal la calidad de la mano de Leonardo, sus ángeles eclipsaban el resto de la obra, que Verrocchio al verse sobrepasado con creces por su joven alumno, nunca más volvió a la pintura.

Da Vinci se tomó al pie de la letra sus sabias palabras, pues desbanco a su maestro. Palabras que no sirvieron para sus alumnos, los cuales, jamás lo superaron.

2 Responses

  1. Olga.G. Rendezart

    maravillosa página me encantaria recibir por correo cosas nuevas que pongan gracias.

    Responder
    • ocesaronada

      Hola Olga. Muchas gracias por leernos 🙂 también estamos preparando un newsletter para poderos enviar todo las novedades del blog!

      Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *