¿Lindbergh el primero en atravesar el atlántico? #MitosFalsos

Siempre se ha creído que el avión ‘El espíritu de San Luis’ (Spirit of St. Louis) pilotado por el norteamericano Charles Lindbergh fue el primero en atravesar el Atlántico, hito que realizó en 1927 desde Nueva York a París.

Los portugueses Gago Coutinho y Sacadura Cabral fueron los primeros en atravesar el océano atlántico sobre el hidroavión ‘Lusitania’ en marzo de 1922

Charles Lindbergh junto a su Espiriu de San Luis

Sin embargo este honor debe recaer en una pareja de la marina portuguesa: Gago Coutinho y Sacadura Cabral atravesaron el océano entre Lisboa y Río de Janeiro sobre el hidroavión ‘Lusitania’ en marzo de 1922, es decir 5 años antes que el ingeniero norteamericano. Este hidroavión, construido para la proeza, estaba dotado de un motor Rolls-Royce y atravesó el atlántico sur haciendo escala para conmemorar el centenario de la independencia del Reino de Brasil.

Gago Coutinho y Sacadura Cabral

Gago Coutinho (en primer termino) y Sacadura Cabral en el Lusitania antes de iniciar el histórico vuelo

Hablando de viajes transoceánicos tenemos que nombrar el viaje del ‘Plus Ultra’ español , hidroavión que atravesó atlántico con cuatro tripulantes con escalas en 1926, desde Palos de la Frontera hasta Buenos Aires. Por lo que Lindbergh fue realmente el tercero, si bien lo realizó sin escalas a diferencia de portugueses y españoles.

Gago Coutinho y Sacadura Cabral en el Lusitania - Curiosidades de la Historia - Curiosidades de la Historia

Diario La Nación. Portada del 10 de febrero de 1926. con la llegada del ‘Plus Ultra’ a Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *