#ImagenHistórica: La explosión navío insignia de Napoleón en Egipto

El 1 de agosto de 1798, la flota inglesa detectaron en puerto a la escuadra francés. El comandante Horatio Nelson decidido a hundir los deseos de Napoleón de invadir Egipto, mandó el ataque sobre la flota francesa tomándola desprevenida en lo que sería la Batalla del Nilo o  la Batalla de Abukir.

En el transcurso de la misma el buque insignia francés el L’Orient, al mando del capitán Ganteaume, tras recibir numerosos impactos desde dos naves enemigas (Swiftsure y Alexander) sufrió una enorme explosión en su santabárbara (quizás incluso en sus dos santabárbaras) que le hizo volar por los aires. La explosión debió se de tal magnitud que se oyó en El Cairo… tras esto la batalla cesó durante un tiempo…. en unos 15′ nadie se atrevió a lanzar una sola andanada.

La explosión navío insignia de Napoleón en Egipto - Curiosidades de la Historia

La pintura de Arnald George que inmortalizó la explosión del buque insignia francés.

La imagen del pintor británico Arnald George, muestra el tremendo momento de la explosión. Junto al L’Orient se encontraba el navío británico Swiftsure, en cuya cubierta cayeron muchos restos. De los 1.100 tripulantes que formaban la dotación del primer barco francés, sólo se salvaron alrededor de un centenar, gracias a que saltaron al agua momentos antes de la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *