El primer servicio postal de la historia

Sabemos que los envíos de cartas su usaban en muchas civilizaciones antiguas como los Egipcios o los Babilónicos. Sin embargo podemos considerar que los Persas bien pudieron ser los primeros en instaurar un servicio postal organizado.

Ciro II el grande, fue el gran rey Persa que dominó uno de los imperios más extensos de la historia. En el siglo VI a.C. puso fin al Imperio dominante, el Babilónico después de más de 12 siglos de existencia. Este rey, instaurador de la dinastía aqueménida, creó un sistema de puestos donde los mensajeros a caballo se iban turnando en el envío de los mensajes hasta el destino, de una forma eficaz y muy rápida para los medios de la época.

Aunque existen otras teorías sobre los primeros servicios que pudieron ser anteriores, en la época de los asirios o incluso fundados por un rey persa posterior a Ciro, Darío Itenemos importantes documentos de la biografía del gran rey aqueménida, como ‘la ciropedia‘ de o Jenofonte o escritos de Heródoto, que se refería a este servicio como “son muchos los hombres y caballos que se interponen en el camino” y “…ni por la nieve ni la lluvia ni el calor ni la oscuridad de cumplir su curso designado a toda velocidad“.

Ciro II el grande, rey Persa - Curiosidades de la Historia

Ciro II el grande, rey Persa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *