¿Cual fue conocida como la Batalla de los Tres Emperadores?

El 2 de diciembre de 1805 se celebró la gran Batalla de Austerlitz que fue una de las más brillantes victorias de Napoleón y el fin de la Tercera Coalición.

Austerlitz fue quizá las victoria más brillante lograda por Napoleón, en ella el ejército francés derrotó a la coalición ruso-austríaca pese a que les superaban en número. La estrategia usada fue debilitar a propósito uno de los flancos para incitar el ataque enemigo y la coalición cayó en la trampa. Las consecuencias de la batallas fueron dramáticas para los derrotados con un tercio de bajas en su ejercito entre muertos, heridos y capturados. Además les arrebataron muchos cañones.

Tras la derrota el Zar Alejandro I huyó a Rusia, pero los austriacos no tuvieron más remedio que firmar la paz con Francia. Esto supuso el final de la tercera coalición.

Se llamó la de los tres Emperadores ya que en ella se dieron cita el Zar Alejandro I de Rusia, el emperador Francisco II del Sacro Imperio Romano Germánico y Napoleón I, proclamado emperador justo un año antes.

Batalla de Austerlitz

Batalla de Austerlitz